Title Image

Lo que los padres deben saber sobre las consultas con pediatra de telemedicina 

Lo que los padres deben saber sobre las consultas con pediatra de telemedicina 

pediatra

Hay tantos beneficios de poder evaluar la salud de su hijo con un pediatra desde la comodidad de su hogar, pero también hay inconvenientes.

Son muchos los beneficios de poder evaluar la salud de su hijo desde la comodidad de su hogar, especialmente si se requiere asesoramiento médico durante este momento delicado en el que se nos pide a todos que evitemos estar fuera de casa.

Como cualquier otra cosa, esta situación conlleva algunos pros y contras, y después de explorar cómo funcionan las citas médicas virtuales, puede tomar la decisión que mejor se adapte a su familia.

Este nivel de accesibilidad también significa que es más probable que los niños cooperen que si estuvieran siendo evaluados físicamente en una clínica. Tener a mamá encabezando una cita en el hogar bajo la guía de un pediatra significa que el pequeño paciente estará menos inquieto y mucho más cómodo y tranquilo con la experiencia. Es más probable que los niños cooperen mostrando sus abucheos a mamá frente a las cámaras que durante una consulta en persona.

Tos, dolor de garganta, estornudos y síntomas menores ayudarán a los pequeños pacientes a no exponerse a otro tipo de enfermedades. Por supuesto, también hay algunos inconvenientes en buscar el tratamiento médico de su hijo en línea, el más obvio es el hecho de que nunca sabrá quién es el médico al otro lado de la cámara. 

Tener un historial previo y una relación de confianza con su profesional médico puede brindar una experiencia mucho más personal que la que puede ofrecer la medicina en línea. Si selecciona un sistema de atención médica en línea profesional y confiable, las credenciales de los médicos se verificarán entre bastidores, pero faltará la conexión personal.